domingo, 25 de noviembre de 2007

'Reconocimiento a La cita trunca'

En la ultima publicacion de La Cita Trunca escrita por su editor e invitado especial del congreso Jorge Etcheverry, se encuentra la siguiente nota.



La Dirección

El 29 y 30 del presente tendrá lugar el Primer Congreso de Tecnologías de la Escritura, cuyo nombre ya es un indicio del interés que tiene este congreso para quienes hemos recurrido a medios virtuales para ejercitar diversas instancias de la escritura, la información y la práctica a distancia. Este evento tiene una importancia especial para la dirección de esta página, ya que Felipe Quetzalcoatl Quintanilla, de la University of Western Ontario, donde se efectúa este evento, hará una presentación sobre “La Cita Trunca de Jorge Etcheverry como espacio cultural/literario”, en un panel que tiene lugar el 29 de noviembre de las16:15 a las 17:45, titulado “Nuevas tecnologías: posibilidades y efectos políticos, sociales y literarios”.



Es sin lugar a dudas gracias a los colaboradores que nos envían sus trabajos que esto ha sido posble, porque son la médula y la columna vertebral de esta revista. La presentación mía (Jorge Etcheverry) versará sobre el “El autor entre dos universos”, en realidad pensando en el mundo impreso, la ‘Galaxia de Gutemberg’ y en el nuevo universo del web, que universaliza las posbilidades de difusión y circulación dando un salto cualitatvo pero imponiendo a la vez ciertas restricciones, por ejemplo la perduración del texto o la imagen, cuya pérdida se compensa en el nuevo medio por el alcance teóricamente ilimitado. En el caso de esta misma revista, su último arreglo o acondicionamiento significó la pérdida de más de la mitad del material, incluyendo cosas mías bastante valiosas. Por lo tanto pido disculpas a mis colaboradores y les recomiendo que siempre que manden colaboraciones mantengan una copia en papel o virtual del texto. Una vez más gracias, sin ustedes esta revista no sería posible.

PD. Aquí van unos enlaces sobre este congreso;


tecnologiasdelaescritura.blogspot.com y


tecnologias-y-escrituras.ca

No hay comentarios: